Balamkú

Dificultad
2 - 6
Jugadores

Región de Campeche, México.

Querido arqueólogo,

Como antiguo alumno de mi padre sabrás que era un reputado arqueólogo que dedicó su vida al estudio de la antigua civilización Maya. Pensaba que sólo conociendo con detalle sus secretos, conoceríamos el origen de la humanidad. Pero, en uno de sus viajes a Chichén Itzá, hace casi 50 años, se perdió su rastro durante más de tres meses. Cuando regresó al fin, no era él… Estaba como ausente, se volvió un ermitaño paranoico… Jamás habló acerca de qué le había sucedido en aquella expedición…

Estuvo encerrado en su casa desde aquel momento y hasta que falleció hace dos meses. Y digo “hasta hace dos meses” ya que, justo en su lecho de muerte, me miró a los ojos y pronunció una extraña palabra: “Balamkú”

En ese momento supe que se refería a “aquello” que tanto le marcó durante aquella expedición. Y, por la forma en que lo dijo, supe que debía de continuar con su legado. Pero no podré hacerlo sin tu ayuda. Sé que mi padre te enseñó todo lo que sabía acerca de la civilización Maya y sé que juntos, podremos descubrir el secreto de Balamkú.