Coronavirus y el reto de los Escape Room

coronavirus-escape-room

Desde hace ya unos días, un nuevo enemigo amenaza con acabar con nuestras rutinas diarias. Sí, se trata del Covid-19 o Coronavirus. Un pequeño bichejo que tiene en alerta máxima a casi todos los países del mundo. La situación ha llevado a los Gobiernos a tomar medidas de confinamiento que, obviamente, van a cambiar nuestro día a día. Pero, ¿cómo afectará a los Escape Rooms?

El Coronavirus y los Escape Rooms

Obviamente, todos los escapistas, desde que empezamos a oír hablar del Coronavirus, nos hicimos la misma pregunta: ¿un Escape Room es seguro ante el Coronavirus? Y, sí, en principio, desde las Empresas comenzamos a extremar las medidas de higiene y precaución. En inicio, al no ser una actividad abierta al público general y funcionar bajo reserva, no debería de haber una amenaza por contagio si todo está desinfectado antes y después de cada grupo.

Eso pensábamos… Pero el Covid-19 es más travieso de lo que nos temíamos… Y es que, el bichejo puede estar presente en un jugador y, éste, no presentar síntoma alguno, pero puede contagiar al resto de su equipo… ¡Ajá! ¡Ahí es dónde el coronavirus se hace fuerte! Si no le vemos, él se hace fuerte contagiando y contagiando… Por lo que, aunque las Salas extremen la higiene, si un jugador está contagiado, podrá contagiar al resto de jugadores en el Escape Room.

Cierre de los Escape Room por el Covid-19

Ante esta nueva situación, no podemos arriesgarnos a realizar ninguna actividad que conlleve sociabilizar. Es decir, no podemos relacionarnos con nadie. ¡Este Coronavirus es un antisocial! Por lo que, no tenía sentido tener las salas de escape abiertas, por mucho que nos doliera….

Además, si cabía alguna duda, este bichejo ha conseguido que tengamos un Real Decreto prohibiendo cualquier actividad de ocio (y los escape rooms son actividades de ocio…)

El Futuro de los Escape rooms por el Coronavirus

Si bien es cierto que este bichejo es algo desconcertante, también lo es el futuro de muchas salas de escape. Los room escape son pequeños negocios que, a pesar de haber tenido que cerrar, cuentan con una triste realidad: el desamparo ante los pagos. Exactamente igual que un altísimo porcentaje de negocios en España. No olvidemos, que la mayor parte del PIB es aportado por Pymes y autónomos. 

Así, nos vienen días muy difíciles, donde las salas tendrán que hacer muchos esfuerzos por no dejarse vencer por el Coronavirus. Es una situación temporal y sólo unidos, conseguiremos salir de esta «cuarentena» y poder volver a «escapar».

Por ello, queremos animarte a dos cosas:

  1. Quédate en casa. Ayúdanos no propagando este bichejo. Si no nos ve, se irá de aquí. ¡Recuérdalo!
  2. Cuando todo ésto acabe, ¡escápate! ¡No tengas miedo de jugar escapes! ¡Sal a tomar unas cañas en el bar de la esquina! ¡ponte guapo en la pequeña peluquería de la calle! ¡cómprate esa camisa en la boutique del barrio! No dejes que este virus pueda con nosotros!

Apoyémonos entre todos, ¡Este Virus, lo paramos juntos!

Comments(4)

  1. Antonio

    Animo chicos!!!!
    Pues claro que no va a acabar con nosotros ni con las salas de escape…. además, con lo que voy a ahorrar en este cautiverio, lo voy a invertir en hacer unas cuantas mas, que aun me quedan decenas por hacer.
    Que no decaiga ese ánimo y lo que tenéis que hacer es ir trabajando para el futuro… ahora que tenéis tiempo; más salas, más puzles, más historias… Seguid sorprendiéndonos!!!

    • admin

      ¡Muchísimas gracias Antonio!

  2. Samina

    Id preparando (si es que no tenéis aún) para peques sobre los 6-7 + adultos acompañantes y nos vemos en cuanto se dé por vencido el bichejo pesao este

    • admin

      ¡Claro que sí! En cuanto este bicho nos deje, empezaremos a montar el segundo juego, ¡de aventuras y de temática familiar para que podáis venir todos! ¡Un abrazo!

Déjanos un comentario