Con la llegada del frío y del invierno, también llega una época muy deseada por la gran mayoría: las navidades 🎄. Esos días tan especiales en los que nos rodeamos de aquellos a los que más queremos, alrededor de una mesa llena de manjares, donde brindamos felices y compartimos los regalos entre nosotros. Son unos días mágicos que nos hacen darnos cuenta de cuán afortunados somos.
Pero, no debemos olvidarnos de que no todos pueden presumir de aquello a lo que nosotros nos parece «normal». Para muchos, el simple hecho de poder brindar es un lujo inalcanzable. O, simplemente, poder reunirse con sus personas queridas. Muchas familias no pueden gozar de nuestra felicidad ya que la vida les ha obligado a separarse de todo aquello y dejarlo atrás en el viaje. Hablamos, por ejemplo, de las personas refugiadas.
¿Qué es una persona refugiada?
Una persona refugiada es una persona que ha tenido que pedir asilo fuera de su país y no por placer. De acuerdo con el artículo 1.A.2 de la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, un refugiado es una persona que “debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de tal país; o que, careciendo de nacionalidad y hallándose, a consecuencia de tales acontecimientos, fuera del país donde antes tuviera su residencia habitual, no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera regresar a él”.
Es decir, personas que se han visto obligadas a dejar atrás sus vidas, sus familias, sus trabajos por causas de fuerza mayor.
Y, con personas, no hablamos solo de adultos… Imagina cuantos niños han tenido que dejar atrás esa infancia feliz para embarcarse en un viaje sin billete de regreso.
Campaña Solidaria de los Escape Room de Madrid para los niños refugiados
Bajo el lema de «Esta navidad, ningún niño sin sonrisas» nace una preciosa campaña solidaria de la mano de la Asociación Madrileña Escapa Madrid y la ONG Refugiados Sin Fronteras. Y, como a los illusionistas nos encanta repartir la illusion, ¡nos hemos sumado!
¿En qué consiste la Campaña solidaria de los escape room?
Esta campaña consiste en una recogida de juguetes solidaria con el único fin de hacérselos llegar a aquellos niños refugiados para que, estas navidades, también puedan disfrutar de sus juguetes.
Esta campaña durará hasta el 19 de Diciembre. ¿Te animas a traer tu juguete?
Podrás traer tus juguetes cuando vengas a jugar a Illusion Escape Room o a cualquiera de las empresas adheridas a la campaña.
¡Anímate y trae tus juguetes! ¡Ayúdanos a llevar la «illusion» a los que más lo necesitan!
Escape Room Solidarios donde poder llevar los juguetes
Aquí os dejamos un listado de todas las empresas que nos hemos sumado a la iniciativa. Podrás traer tus juguetes cuando vengas a jugar o, simplemente quieras acercarte a dejarlos. Eso sí, contacta antes con nosotros, no vaya a ser que no estemos 😋
Illusion Escape Room (Fuenlabrada)
Code258 (Fuenlabrada)
Clock60 (Móstoles)
Reversum (Móstoles)
EscapeKids (Getafe)
The Last Monkey (Leganés)
El Sexto Sentido (Las Rozas)
Inside Escape Room (Manzanares El Real)
Tangram (San Sebastián de Los Reyes)
La Cronosfera (Madrid)
BrainBreak (Madrid)
El Callejón Secreto (Madrid)
Hermético (Madrid)
Exit (Madrid)
ClueHunter (Madrid)
Alexcaperoom (Madrid)
➕ info 👉🏻 Pincha aquí