Escape Room infantiles en Fuenlabrada

Escape-room-infantil-fuenlabrada

¿Quién no se siente como niño cuando está disfrutando de un buen escape room? Y es que, las salas de escape nos hacen volver a la infancia pues nos hacen volver a divertirnos jugando. Durante una hora (o más), los escapes consiguen evadirnos de la realidad. No hay teléfonos, no hay emails, no hay trabajo…. Solo juegos y diversión en compañía de los nuestros. Pero, ¿si los rooms nos hacen volver a la infancia, porqué no probar también con los niños? Los escape room infantiles llegan pisando fuerte, ya que aportan múltiples beneficios a nuestros pequeños. ¿Quieres saber a qué nos estamos refiriendo? ¡Sigue leyendo!

Qué son los escape room infantiles

Los escape room infantiles son salas de escape diseñadas específicamente para los más pequeños de la casa. Son salas en las que, aunque los puzzles puedan ser iguales que en las salas de adultos, las lógicas a aplicar estarán adaptadas a la lógica de los niños. Además, las versiones kids de los escape room adaptan los puzzles en altura para hacerlos más accesibles y manejables en función de las edades de los jugadores.

Normalmente, las salas de escape infantiles suelen ser a partir de 8 años, debido a que es la edad óptima para comenzar a jugar. Con 8 años ya tienen una cierta comprensión lectora y son capaces de aplicar diferentes lógicas, tanto visuales como de cálculos simples. Además, son capaces de establecer relaciones sencillas entre diferentes elementos.

Por otro lado, y para tranquilidad de los papis, los escape room infantiles suelen incluir un monitor durante toda la experiencia. La función del monitor puede ser de lo más diversa: desde una figura que les acompaña asegurándose de que el juego se desarrolle con éxito (como un game master) o puede ser un actor que se dedique a dinamizar la experiencia asegurando la diversión de todos los participantes (en este caso se complementaría con un game master en cabina).

Escape room infantil en Fuenlabrada

Fuenlabrada puede presumir a día de hoy de tener una amplia oferta de ocio alternativo, especialmente de escape room. En Illusion podemos ofrecer dos experiencias totalmente diferentes y novedosas: El Misterio de La Sagra, nuestra primera creación, y Balamkú, nuestra experiencia más salvaje. Pero, como somos así de inconformistas, hemos querido que los niños también puedan disfrutar de este ocio tan saludable, así que, viendo el éxito de Balamkú, decidimos darle una vuelta y sacar el juego infantil también.

Balamkú Kids es un juego de escape room infantil. Está pensado exclusivamente para los niños. En Balamkú Kids jugarán los niños solos, liberando a los padres/tutores de tener que entrar con ellos. Además, al no tener que entrar los padres con ellos, se liberan esas plazas para que los niños puedan jugar con todos sus amigos. Por otro lado, al tratarse de un juego infantil, el límite máximo de jugadores se ha ampliado hasta los 8 jugadores, siendo el escape room infantil más grande de la zona sur de Madrid. 

Balamkú Kids, el escape room para niños perfecto para cumpleaños y eventos

Los niños cada día son más exigentes y, más, cuando se trata de celebrar eventos especiales para ellos, como los cumpleaños. Ya no vale con una merendola en casa del cumpleañero, con unos sandwiches de nocilla y paté, como cuando éramos pequeños. Ahora quieren sorprender a sus amigos con algo diferente. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que viviendo toda una experiencia? En Balamkú Kids se convertirán en intrépidos exploradores. Viajarán a la selva más alocada y divertida de México, donde vivirán una trepidante aventura al más puro estilo Indiana Jones

La experiencia es perfecta para un evento así ya que tiene una duración (aproximada) de 90 minutos, siendo el escape room infantil de mayor duración de todo Madrid. Además, al incorporar un monitor que estará dinamizando la experiencia en todo momento, los papis podrán estar tranquilos y descansar durante esa hora y media. Además, ¡es el plan perfecto para un cumpleaños después del cole! Si los papás salen tarde del trabajo, ¡podrán estar tranquilos hasta la hora de salida del escape room! Y es que el monitor incluido en el juego es todo ventajas: se encarga de dinamizar el juego, actuando en todo momento y divirtiendo a todos los jugadores, se asegura de que nadie esté de brazos cruzados o aburrido, garantiza la seguridad del juego…

Pero Balamkú Kids no es solo eso, además, tiene un Game Master en cabina que se encargará de llevar el juego y de dar las pistas que fuesen necesarias. Por lo que los niños tendrán a dos personas controlando el éxito de la experiencia en todo momento.

Asi que, ¡si quieres sorprender a tu hijo/a en un día tan especial como su cumpleaños, BalamkúKids será todo un acierto!

Escape Room Familiar en Fuenlabrada

Por otro lado, cada día son más las familias que quieren iniciar a sus hijos en esta sana pasión de los escape rooms. Y quieren jugar todos juntos y verles disfrutar al igual que lo hacen ellos. Un escape room es un plan familiar perfecto para un sábado lluvioso, o para escapar del centro comercial un domingo. Durante una hora (o más), los vínculos familiares se refuerzan, trabajando juntos, mano a mano durante la experiencia. 

Para aquellas familias que quieran jugar con sus hijos, en Illusion ofrecemos la posibilidad de hacerlo en nuestros dos juegos principales, El Misterio de La Sagra y Balamkú, ¡ya que ambas son aptas a partir de los 8 años!

Déjanos un comentario